miércoles, 24 de septiembre de 2014

DIFERENCIA ENTRE EL ANDROID Y IOS 8

1.- Widgets

La primera de las características de las que queremos hablar es algo que siempre ha hecho a Android destacar sobre iOS. Nos referimos a la posibilidad de añadir widgets en pantalla que nos permitan gestionar una aplicación sin tener que ejecutarla. En Android es posible agregar widgets a los escritorios principales, aunque en iOS eso no es posible. Solo se pueden agregar estos widgets a la ventana de notificaciones, y hay que decir que tampoco hay tantas opciones como en Android, pues es Apple la que establece el estilo de estos widgets. En cualquier caso, es una novedad importante en iOS 8 que, eso sí, está presente en Android desde hace muchísimo tiempo. Si ahora a los usuarios de iOS 8 les resulta útil esta característica, supongo que todavía más útil les resultará que los desarrolladores tengan total libertad para crear los widgets que quieran en Android. Y es que, el de Google es un sistema operativo más avanzado que el de Apple.

2.- Siri con dictado en tiempo real.

Otra de las novedades que llega tiene que ver con Siri. No es que sea más inteligente, porque ya lo hemos intentado, pero nos sigue dando la misma poca información que antes. Pero sí es verdad que Siri ahora es capaz de procesador lo que le decimos en el propio dispositivo, sin necesidad de enviarlo a los servidores de Apple. Anteriormente, tenía que enviar la frase que le decíamos a Apple para que la procesara. Aunque todavía es necesaria una conexión a Internet para que Siri pueda responder, lo cierto es que el sistema para enviar las frases es más rápido, y no depende tanto de nuestra conexión a Internet. Una característica que está presente en Android desde Ice Cream Sandwich.

3.- Extensiones de aplicaciones

Si hay algo que hasta ahora siempre he destacado de Android sobre iOS es la posibilidad de pulsar en el botón Compartir, y enviar el archivo, o el elemento que queramos, a otra aplicación, que podría ser un editor de fotografías, o una aplicación de mensajería. En iOS se comenzaron a añadir opciones de este tipo con la llegada de iOS 6, que permitía compartir en Twitter y Facebook. Sin embargo, ahora en iOS 8 las aplicaciones ya pueden comunicarse con otras aplicaciones para compartir información. Veremos si este sistema tiene las mismas características que el de Android. Pero lo que sí sabemos es que, como mínimo, se podrá almacenar una página web de Safari en Evernote o Instapaper.

4.- Notificaciones interactivas

Seguro que son muchos los usuarios que han actualizado a iOS 8 que se han sorprendido al ver que pueden responder a los mensajes recibidos desde la propia notificación. Se denominada Notificaciones interactivas, y son notificaciones que nos permiten ejecutar una acción en la aplicación en la misma notificación, sin necesidad de tener que acudir a la aplicación. En Android están presentes desde el 2012.

5.- Teclados alternativos

Puede resultar increíble, pero en iOS era imposible instalar un teclado de otro desarrollador que no fuera Apple, lo que obligaba a tener que usar el de Apple. Sí, era un teclado de gran calidad, pero sin la posibilidad de escribir deslizando por las teclas, como ocurre con SwiftKey, o sin los atajos por gestos de Fleksy. Con iOS 8, estos teclados ya son compatibles con los iPhone y iPad. Pero han tardado mucho tiempo en contar con estas características.

6.- iCloud Drive

La plataforma en la Nube de Apple no contaba con la posibilidad de funcionar como disco duro en iOS hasta ahora. Se denomina iCloud Drive y hace lo mismo que Dropbox o Google Drive. La diferencia principal es que solo es compatible con Mac OS X Yosemite, por lo que si tienes la versión actual Mac OS X Mavericks, todavía no podrás utilizar iCloud Drive, y tendrás que seguir utilizando Google Drive. Un servicio, por cierto, que lleva ya funcionando unos años. 

IMAGENES DE LOS DOS: 


La nube es el concepto de moda y aunque parezca un concepto nuevo es algo de lo que se habla desde hace años. Realmente al hablar de la nube de manera coloquial nos estamos refiriendo sólo a un servicio que es el de almacenamiento de información, pero nos olvidamos de otros elementos igual de importantes, o más, como es el tratamiento de esa propia información.